AUTORES
PUBLICACIONES | Link | Fecha |
---|---|---|
Sanz, C. V., Zangara, M. A., Gonzalez, A. H., De Giusti, A. E., & Ibañez, E. (2004). Design of distance courses in a web learning environment (WebLIDI). Journal of Computer Science & Technology, 4. | DESCARGAR | 2004 |
De Giusti, A., Zangara, A., Ibaez, E., Iglesias, L., Hector Gonzalez, A., & Veronica Sanz, C. (2006). A virtual learning environment development. Some experiences at the university of la plata. Journal of computing and information technology, 14(2), 141-147. | DESCARGAR | 2006 |
Principe, A. G., Russo, C., Zangara, A., Esnaola, F., & Salvioli, A. P. S. (2009). La internacionalización de la educación a distancia: estrategias de abordaje. Presentación del Proyecto Aula Cavila UNLP. RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia, 12(1), 95-111. | DESCARGAR | 2009 |
Gonzalez, A., Barletta, C., Mónaco, M. P., Sadaba, A. I., Martin, M., & Chicote, G. G. (2013). Aula aumentada: Proyecto blogs de cátedras de la UNLP. Question/Cuestión, 1(39), 11-18. | DESCARGAR | 2013 |
Gonzalez, A. H. (2016). Los jóvenes, las TIC, y primer año en la Universidad. Trayectorias Universitarias, 2. | DESCARGAR | 2016 |
Calderone, M., & Gonzalez, A. (2016). Materiales didácticos. Una metodología para su producción en la era de las TIC. Virtualidad, Educación Y Ciencia, 7(13), pp.24–35 | DESCARGAR | 2016 |
Vallejo, A. E., & Gonzalez, A. H. (2017). MOOC: la diversificación de su diseño en el marco de su masividad y el acceso libre como elementos disruptivos. Virtualidad, Educación y Ciencia, 8. | DESCARGAR | 2017 |
Gonzalez, A. H., & Martín, M. M. (2017). Educación superior a distancia en Argentina: tensiones y oportunidades. Trayectorias universitarias, 3. | DESCARGAR | 2017 |
Gonzalez, A. H., & Roig, H. (2018). Normativa de educación a distancia para la universidad argentina: avances y desafíos pendientes. Virtualidad, Educación y Ciencia, 9. | DESCARGAR | 2018 |
Martin, M. M., Gonzalez, A. H., Barletta, C. M., & Sadaba, A. I. (2012). Aulas virtuales, convergencia tecnológica y formación de profesores. In VII Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología. | DESCARGAR | 2012 |
Gonzalez, A. H., & Martín, M. M. (2014). La formación docente universitaria en escenarios digitales. | DESCARGAR | 2014 |
Tauber, F., Iriarte, C. R., Jurado Málaga, E., Moreno Castañeda, M., Juri, H., Duque Carrillo, F., ... & Perdomo, R. (2018). Educación sin fronteras: diez años de Aula Cavila. | DESCARGAR | 2018 |
Gonzalez A. H. Tendencias en el desarrollo de plataformas educativas en el ambiente universitario. Presentación de casos. LAS PLATAFORMAS VIRTUALES EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR. Conferencias y comunicaciones de la Jornada de Plataformas Educativas en el Nivel Superior (JoPlEd). San Justo: Editorial UNLaM. 2019. pag. 15 - 34. ISBN 978-987-4417-35-0 | DESCARGAR | 2019 |
Vallejo, A. E., & Gonzalez, A. H. (2018). Diseño de vídeos más efectivos, enriquecidos con interactividad, utilizando la herramienta H5P. In V Foro Internacional de Educación en Entornos Virtuales y XVIII Encuentro AIESAD (Universidad Nacional de Quilmes, 2018). | DESCARGAR | 2018 |
González, A. H., Cassera, V., Alonso, N., & Esnaola, F. (2012). WAC-Sistema web para administrar cátedras. | DESCARGAR | 2012 |
González, A., Esnaola, F., Martín, M., & Barleta, C. (2012). Propuestas educativas mediadas por tecnologías digitales: Algunas pautas de trabajo. La Plata: Editorial de la UNLP. | DESCARGAR | 2012 |
González, A. H., Martin, M. M., & Barletta, C. M. (2012). II Jornadas Nacionales de TIC e Innovación en el Aula. | DESCARGAR | 2012 |
Gonzalez, A. H., & Martin, M. M. (2015). 3° Jornadas de TIC e Innovación en el Aula:" Enlaces entre educación, conocimiento libre y tecnologías digitales". | DESCARGAR | 2015 |
Gonzalez, A. H., & Martin, M. M. (2017). 4° Jornadas de TIC e Innovación en el Aula: Más allá del aula virtual." Otros horizontes, otros desafíos". | DESCARGAR | 2017 |
Sanz, C. V., González, A. H., & Zangara, M. A. (2006). WebINFO, un ambiente virtual de enseñanza y aprendizaje. In I Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología. | DESCARGAR | 2006 |
Medina, M., De Giusti, A. E., & Sanz, C. V. (2005). Programa de Educación No Presencial Universidad Nacional de la Plata. In I Jornadas de Educación en Informática y TICs en Argentina. | DESCARGAR | 2005 |
Moya María de las mercedes; Alejandro Gonzalez Principe; Claudia Russo. Los Blogs como herramienta de aprendizaje colaborativo en la enseñanza de la Matemática. Argentina. CABA. 2011. Libro. Artículo Completo. Conferencia. Conferencia Internacional del ICDE. III Foro Internacional sobre Ambientes virtuales en Educación superior.. Universidad Nacional de Quilmes | DESCARGAR | 2011 |
Martin, M. M., González, A. H., Barletta, C. M., & Sadaba, A. I. (2012). Aulas virtuales, convergencia tecnológica y formación de profesores. In VII Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología. | DESCARGAR | 2012 |
Calderone, M., Gonzalez, A. H., & Sánchez Salvioli, A. P. (2012). Comunicación visual orientada a EAD para docentes de la UNLP. In VII Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología. | DESCARGAR | 2012 |
Martín, M. M., & González, A. H. (2014). Programa de Formación Docente de Auxiliares de Cátedra de la Universidad Nacional de La Plata: Una experiencia a distancia. In IV Foro Internacional de Educación Superior en Entornos Virtuales 23 y 24 de octubre de 2014 Bernal, Buenos Aires.. Universidad Nacional de Quilmes. | DESCARGAR | 2014 |
Gonzalez ,A, H., Barletta, C., Olaizola, E. & Esnaola, F., (2016) La educación a distancia en la Universidad: Informe sobre el estado de situación actual de las Carreras de grado y Postgrado a Distancia en la República Argentina. Argentina. Santa Fe. Libro. Artículo Completo. Congreso. 7mo Seminario Internacional de Educación a Distancia. Enseñar en la virtualidad: Nuevas presencialidades y distancias en la Educación Superior. RUEDA - Red Universitaria de Educación a Distancia de Argentina | DESCARGAR | 2016 |
Gonzalez,A,H., & Garcia, Chicote, G. Integración de entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje en la educación universitaria. Argentina. Santa Fe. 2016. Libro. Artículo Completo. Congreso. 7mo Seminario Internacional de Educación a Distancia. Enseñar en la virtualidad: Nuevas presencialidades y distancias en la Educación Superior. RUEDA - Red Universitaria de Educación a Distancia de Argentina | DESCARGAR | 2016 |
Vallejo, A. E., & González, A. H. (2017). Desarrollo de los MOOC: tensiones y oportunidades. In IV Jornadas de TIC e Innovación en el Aula (La Plata, 2017). | DESCARGAR | 2017 |
González, A. H., Madoz, M. C., & Romanut, L. M. (2017). Selector de actividades de aulas web: la utilización de personajes virtuales para acompañar las decisiones de los docentes. In Congreso Argentino de Ciencias de la Computación (Vol. 23). | DESCARGAR | 2017 |
Vallejo, A. E., & González, A. H. (2017). Recursos Educativos Abiertos: un ciclo virtuoso sostenible. In VII Congreso Virtual Iberoamericano de Calidad en Educación Virtual ya Distancia (EduQ@ 2017). | DESCARGAR | 2017 |
Ahmad, Tamara, Russo, Claudia Cecilia, González, Alejandro Héctor, Tessore, Juan Pablo, Moretti, Nicolás (2017). Avatares como tutores virtuales. XII Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología (TE&ET, La Matanza) | DESCARGAR | 2017 |
Quintana, N., González, A. H., & Pereyra, J. M. (2019). Simulador en línea para capacitación de individuos hipoacúsicos adultos. In XXV Congreso Argentino de Ciencias de la Computación 14 al 18 de octubre de 2019 Río Cuarto, Argentina. Red de Universidades Nacionales con carreras en Informática (RedUNCI). | DESCARGAR | 2019 |
González, A. H. (2021). La gestión del SIED en pandemia, recorridos y aprendizajes. In ACTAS del ‘II Workshop de Tutorías en la Educación Superior (p. 22). | DESCARGAR | 2021 |
González, A., Vallejo, A., & Jaime, C. J. Creación de recursos interactivos H5P en entornos educativos digitales: escenarios ramificados en el área científico-tecnológica. Primeras Jornadas de Educación y TIC de FaCENA-UNNE, 96. | DESCARGAR | 2021 |
Gonzalez, A., Martin M., Barletta, C, M., y Esnaola, F (2022). Análisis de las acciones en educación digital desarrolladas en la Universidad Nacional de la Plata. Programa de apoyo a la educación a distancia ante la pandemia COVID19 | DESCARGAR | 2022 |
Romanut, L., & Gonzalez, A., (2022). El taller: ¿un horizonte de oportunidades para reformular las prácticas? Algunas reflexiones sobre el caso de Programación II | DESCARGAR | 2022 |
Romanut, L., & Gonzalez, A., (2022). Reconfigurando las clases de Programación II: talleres mediados por tecnología digital | DESCARGAR | 2022 |
Gonzalez, Alejandro Hector. (2023). Gestión de los SIED en las universidades argentinas (p. 43). Escenarios Inéditos en la educación Superior. Perspectivas, y Huellas y Emergentes. | DESCARGAR | 2023 |
Gonzalez, A, H., Romanut, L., & Esnaola, F., (2024). La evaluación de la calidad de los SIED: marco de trabajo para la Universidad Nacional de La Plata (p.311). Acceso a la información digital políticas Institucionales para la educación a distancia. | DESCARGAR | 2024 |
Gonzalez, A, H. & Martin, M., (2024). Escenarios y Recorridos Educativos | DESCARGAR | 2024 |
Offline Website Software